Un Emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio, con empuje, que confía en si mismo y quiere ser su propio jefe, que no le tiene miedo al fracaso, porque de él puede aprender y volver a levantarse, que es creativo, organizado y con un objetivo claro: CREAR UNA EMPRESA. Ese objetivo supone un reto importante, tanto personal como económico, es como una carrera de fondo llena de obstáculos, trámites administrativos, alternativas, modelos de gestión, saber llegar al cliente, que podemos superar con formación y recursos.
 
PLAN DE EMPRESA
 
Un Plan de Empresa es un documento de trabajo que ha de recoger todos los aspectos de la actividad económica proyectada cuyo resultado final debe ser reflejar la viabilidad y coherencia del negocio. 
 
Objetivos:
 
- Ayudar al emprendedor a salvar uno de los primeros obstáculos con los que se encuentra: enfrentarse al “miedo del folio en blanco” ofreciéndole un instrumento que le ayude a organizar sus ideas, sus datos y sus experiencias.
 - Ser “la tarjeta de presentación”, sirve para buscar accionistas o colaboradores, para pedir financiación bancaria, para solicitar ayudas y subvenciones.