Cumplimenta este formulario para solicitar nuestros servicios:

 

La decisión de “emanciparse” es un hecho que lleva inherente el acceder a una vivienda, esta es una tarea difícil que conlleva una reflexión para tomar la decisión más acertada posible. Es fundamental contar con toda la información que nos permita tomar la decisión de comprar o alquilar una vivienda que responda a nuestras necesidades y posibilidades.
 
La adquisición de la primera vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad, también suscita numerosas dudas y provoca más de un dolor de cabeza a los jóvenes. El Instituto Aragonés de la Juventud pone al servicio de los jóvenes aragoneses la información necesaria sobre los aspectos legales que entran en juego en la adquisición de una vivienda, ya sea esta a través de un contrato de compraventa o de alquiler, así como información práctica acerca de los préstamos hipotecarios, los derechos y los deberes como comprador, como inquilino.
 
Desde la Asesoría de Vivienda de la Oficina de Emancipación Joven, perteneciente al Instituto de la Juventud queremos ayudaros a que el camino para encontrar esa futura vivienda sea más fácil.
 
Lo primero es reducir tu búsqueda a un tipo de vivienda en concreto, para después ir a visitarlas y elegir la más adecuada.
 
Emprende el camino con mucha ilusión y con una buena dosis de espíritu aventurero.
Puedes solicitar cita previa en el 976 714 921 ó vía email
 
emancipacionvivienda.iaj@aragon.es